Temas de Interés

TIPS PARA VENDER TU CASA.

  1. Lo primero es determinar su valor, este es el principal concepto a la hora de vender, para esto, es necesario auxiliarse con algún asesor inmobiliario donde podrán determinar el valor de la propiedad de acuerdo al mercado inmobiliario de la zona.

    2. Posteriormente, se debe revisar que se tengan todos los documentos legales para realizar la venta, como son el título de propiedad o escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, recibos de luz, teléfono, agua y predial debidamente pagadas. Además de los servicios de identificación oficial y los planos de construcción autorizados con sus ampliaciones (si las hubiera); documentos que los pedirá el notario para escriturar al nuevo propietario así como para exentar el pago de impuestos.

    3. Luego, se debe empezar un recorrido en la forma en que un interesado visitaría la casa. Se debe recordar que la primera impresión es básica para que desde un inicio se forme una buena opinión de la propiedad, tales como:

    Limpiar manchas o cubrir con pintura partes en mal estado de la fachada. Revisar la puerta principal, arreglarla si tiene raspaduras o enaceitar sus bisagras para que no rechine.

    Arreglar el timbre, focos fundidos, o las llaves que gotean. Son gastos muy menores, pero que ayudan a mantener la impresión de un buen mantenimiento a la propiedad.

    Revisar que no existan manchas o humedades en las paredes o techos, ya que estas señales causan muy mala impresión en los interesados, por lo que es indispensable arreglar la impermeabilización.

    En caso de tener jardín, mantener el césped recortado, retirar las plantas dañadas, o arbustos secos, las hojas caídas, retirar la basura, y ordenar los utensilios de jardinería en su lugar.

    En caso de residir en la casa, deshacerse de los muebles viejos o en mal estado, despejar las áreas de paso y retirar los muebles superfluos. Tener muchos muebles dan la impresión de una casa chica, así como tener pocos produce el efecto de que ya el propietario está preparado para desocupar la casa, y esta se ve más espaciosa.

    Una buena limpieza de la cocina y los baños es indispensable, muchos clientes interesados revisan los clósets o los cajones de la cocina para ver si no hay fugas en las conexiones, o que la madera no esté hinchada, también la limpieza de los pisos, de las ventanas y cortinas o persianas que estén limpias, causan buena impresión.

    Retira los efectos personales como fotografías que distraen al cliente en su percepción de imaginarse viviendo ya en la propiedad. También es recomendable que las paredes sean de colores pastel, y no personalizadas con determinados colores fuertes, que pueden no ser agradables a los interesados.

    Otro de los tips para vender casas que hay que tomar en cuenta, es el olor, ya que es lo primero que perciben el cliente al entrar a una casa, por lo cual es muy recomendable que este sea agradable. Para esto se puede usar algún aromatizante de ambiente, y si se está viviendo todavía en la casa puede cocinar un aromático café o unas sencillas rosquillas que impregnen el ambiente.

    En caso de tener mascotas, limpiar muy bien sus áreas, y tenerlos delimitados para que no distraigan a los clientes interesados.

    Uno de los tips más importantes para vender casas es que durante el recorrido con el cliente, dejarlo que él haga las preguntas, hablar de la zona, de los vecinos, las vialidades, los parques, etc., pero no tratar de forzar la venta. Además, puedes preparar una ficha con fotografía y las características de la propiedad para dárselo a los interesados para que recuerden los datos de la propiedad entre las muchas casas que seguramente van a visitar.

    Como se ve, preparar una casa para su venta depende de ser objetivo y sincero para no confundir los esfuerzos en la construcción de la casa con el precio de mercado de la casa, por eso, gran cantidad de propietarios prefieren ayudarse con asesores inmobiliarios, como lo es  ZAMUDIO&TOVAR INMUEBLES, que con sus capacitados asesores inmobiliarios, su departamento legal y sus asesores financieros, facilitarán la venta de casas en el tiempo y costo planeado.  !CONTACTANOS!